Reforestación ciudadana en La Primavera podría ser riesgosa e inútil

0

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) pidió a los ciudadanos no reforestar por su cuenta en el bosque de La Primavera, menos aún en las zonas incendiadas de forma reciente. El responsable de la gerencia estatal del organismo, Sacramento Honorio García Sosa advirtió que movilizarse por el área afectada puede implicar algunos riesgos por deslaves o por el derribo de árboles quemados.

“Por los daños al suelo no se puede ingresar este año, es el riesgo a las personas, se ocupa estabilizar los suelos para que la gente pueda pasar, y gente dirigida por técnicos, eso debe ser guiado siempre por un técnico no se puede llevar gente de la sociedad a reforestar en áreas que fueron siniestradas; tenemos que revisar que no vaya riesgos de algún deslave, riesgos de caídas de árboles dañados los incendios, es una seguridad no entrar inmediatamente”.

Explicó que el suelo recién afectado por el fuego no es apto para la plantación de árboles, agregó que para reforestar el área dañada se tienen que esperar a que haya condiciones naturales adecuadas de humedad y de temperatura, antes dijo es necesario preparar los suelos, de lo contrario la platancion resultará infructuosa.

El funcionario federal invitó a la población que quiera hacer tareas en beneficio del bosque a que mejor se integren a las actividades organizadas por la Conafor, manifestó que en el teléfono 31 10 15 62 se atienden las solicitudes para realizar acciones de voluntario en el área verde.

Elizabeth Rivera Avelar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here