Reconocen lentitud en atención de intentos suicidas 

0

Reconoce el director del Instituto Jalisciense de Salud Mental, Francisco Javier Ramírez Barreto, que la atención en la línea de intervención en crisis es lenta.

“Sé porque he recibido muchas quejas de que la línea tarda mucho en responder, que de repente llaman y llaman y no contestan, y si le pediría a la población que nos tengan paciencia porque contener una crisis nos lleva tiempo, no puedo decir te voy a dar 15 minutos y luego la llamada que sigue, no, lo importante es la atención, la contención de la crisis y una vez que estamos ciertos de que el paciente ya está en mejores condiciones poderlo derivar a atención”, argumentó.

Línea de intervención en crisis es la siguiente: 38 33 38 38 y debe atender llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Francisco Javier reportó que al mes de agosto de este año suman 218 casos de suicidio en Jalisco. El año pasado indicó que fueron más de 527 personas las que se quitaron la vida en la entidad.

Ramírez Barreto sostuvo que se están brindando capacitación en intervención en crisis a profesoras y maestros de primaria, secundaria, preparatoria y de universidades.

Además dijo están impartiendo cursos de guías de tratamiento para los trastornos mentales a médicos generales y de promoción y de salud mental a la población escolar.

Elizabeth Rivera Avelar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here