Realizará FEU consulta estudiantil sobre seguridad, discriminación y salud mental

0

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizará la Consulta Estudiantil Universitaria 2019  para responder a las preguntas ¿cómo son? y ¿cómo están? los estudiantes de bachillerato y de licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El sondeo se levantará durante 20 días, del 19 marzo al 10 de abril. El presidente de la organización estudiantil, Jesús Medina Varela informó que harán 80 preguntas sobre discriminación, seguridad y salud mental, pues se sospecha que los estudiantes padecen de problemas de ansiedad, insomnio y depresión que a su vez están relacionados con deserción escolar.

“Creemos que hay una grave problema de salud mental en ese momento en los estudiantes y principalmente en la juventud, que tiene que ver con temas de ansiedad y depresión”, comentó.

La meta es encuestar a al menos 50 mil estudiantes, de un universo de 255 mil, ya que en las preparatorias estudian 132 mil y en las licenciaturas 123 mil.

Otros cuestionamientos que se harán serán sobre actividad física y deporte, consumo de drogas lícitas e ilegales y hábitos de alimentación.

La encuesta se aplicará de forma aleatoria, a grupos de 45 estudiantes, uno de cada semestre. Tomará entre 20 y 25 minutos responder.

La FEU dará a conocer los resultados en la segunda semana de mayo, antes del fin del semestre.

Elizabeth Rivera Avelar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here