¡Que no te pase! Alertan sobre nuevo fraude en aseguradoras de vehículos.

0

El desconocimiento, la presión, el miedo y la confusión, son factores que algunas personas han utilizado para hacer fraudes y despojar a sus víctimas de cientos y miles de pesos.

En los últimos días ha comenzado a circular en redes sociales un nuevo fraude, que relaciona a vehículos y aseguradoras, el modus operandí, es que los defraudadores a bordo de un vehículo de dudosa procedencia buscan a conductores en vehículos de modelo atrasado, que en su mayoría no cuenta con seguro, en medio del tráfico ocasionan un choque, de manera normal o en algunos casos de forma violenta exigen el pago de los daños, sin embargo las víctimas no cuentan con seguro, en ese momento es cuando comienza la operación.

Los defraudadores llaman a su seguro, que por cierto, son ajustadores que están involucrados, ellos cotizan el golpe y convencen a la persona en pagar los daños para no tener complicaciones con la autoridades, ahí las víctimas pueden desembolsar desde los 500 pesos, hasta miles.

El experto en seguros, Fernando Desavre, señaló que cuando participemos en algún percance, y sospechemos que algo está mal, hay que esperar a la autoridad.

“Lo recomendable es que si nos vemos involucrados en algún tipo de siniestro, independientemente de contra quien sea, poder hablarle a la autoridad. Por qué, en este caso si la gente puede oler que lo que esta pasando es un tipo de fraude, bueno, evidentemente no se van a quedar las personas porque saben que el vehículo que tiene contra el que colisionaron no está en regla, entonces, si llegará la autoridad tendrían que detener el otro vehículo”

Otra de las recomendaciones, es asegurar el vehículo, aunque sea de modelo atrasado, el seguro que es viable, es el de cobertura limitada, el cual sólo cubre los daños que yo pueda causar, y no mis daños, este seguro es recomendado para vehículos antiguos.

Cabe señalar que al momento no se ha emitido una alerta interna a las aseguradoras sobre este tipo de fraude, sin embargo, hay que tomar todas las medidas dd seguridad correspondiente.

Diego García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here