Prometen reforzar la seguridad tras intento de violación en zona de la preparatoria 1

0

Con el compromiso de capturar al agresor que intentó violar a una estudiante de la preparatoria número 1 de la Universidad el Guadalajara (UdeG), reforzar la seguridad en torno a los centros universitarios y a la preparatoria de Jalisco, y actuar contra los lugares en los que se comenten actos ilegales concluyó la marcha de estudiantes de bachillerato que demandaron seguridad efectiva al ayuntamiento de Guadalajara. El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina Varela informó los acuerdos.

“Va haber un operitivo especial para la preparatoria Jalisco, obviamente el director de manera muy contundente les dice que hay reportes de espacios de venta de alcohol, que ya habían dicho que los iban a quitar y no los han quitado, hay picaderos en torno al plantel, el picadero es una casa que está vacía, similar a dónde ocurrió este hecho, donde asiste gente a estos puntos de venta de droga o para picarse”, expresó.

A la marcha acudieron más de mil 200 estudiantes, de acuerdo con la policía de Guadalajara, la protesta se efectuó de forma organizada y pacífica, estuvo custodiada y por personal de seguridad universitaria.

Medina Varela señaló que las autoridades tapatías gestionarán para que regresan las casetas de vigilancia de Fiscalía del Estado a los entornos de los centros universitarios, las cuales fueron reubibicadas temporalmente para vigilar la celebración religiosa de la Luz del Mundo.

El lider estudiantil agregó que tambien habra un operativo contra la venta de celulares robados ya que 90% de los incidentes de violencia contra estudiantes de la UdeG tienen que ver con el hurto de los dispositivos electrónicos.

El dirigente de la FEU dijo que el ayuntamiento tapatío dará capacitación de actuación con perspectiva de género a todos los policías.

Refirió que habrá una investigación de la actuación de los policías de la Comisaría de Guadalajara que atendieron la denuncia de intento de violación a tres cuadras de la preparatoria 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here