Profesores de inglés protestaron por falta de pago frente a la Secretaría de Educación

0

Continúan los adeudos de la Secretaría Educación Jalisco (SEJ) con maestros. Este martes una decena de profesores se manifestaron a las afueras de la dependencia estatal para denunciar que desde el mes de noviembre a la fecha no les han pagado el sueldo a 160 profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni) asignados a dar clases en preescolar y primaria, el maestro de la asignatura, César Horta comentó que la situación ya había ocurrido en cambios de gobiernos anteriores.

“Ahora parece que es la transición, no propiamente el cambio de gobierno, porque ahora nosotros realmente volvemos a lo mismo no sabemos administrativamente quién tiene la responsabilidad, o si realmente es el cambio o no es el cambio. Pero esto hace seis años nos había pasado, se retiraron prestaciones, porque contábamos con prestaciones, entonces para mí no es nuevo, pero sí es muy indignante y es muy triste”, declaró el profesor.

Los profesores inconformes también se quejaron de la falta de prestaciones como aguinaldo y pago de vacaciones y de la carencia de atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here