Por casos de abuso sexual infantil, dan plazo a DIF Guadalajara y Fiscalía para aceptar medidas cautelares.

0
La Comisión Estatal de Derechos Humanos dictó medidas cautelares por cinco casos de presunto abuso infantil al Sistema DIF Guadalajara y la Fiscalía, que tienen hasta el martes para aceptarlas.
Las medidas piden generar condiciones necesarias para garantizar la salud, seguridad e integridad física, emocional y psicológica de infantes durante los encuentros con padres biológicos en el Centro de Convivencia Familiar municipal, además de una investigación exhaustiva de posibles actos que atenten contra menores de edad y evitar represalias contra quienes denunciaron los abusos.
A la Fiscalía General del Estado, Derechos Humanos pide dar protección a las víctimas de abuso. También exige realizar las diligencias pendientes dentro de la investigación por las denuncias presentadas y practicar pruebas psicológicas a los menores para conocer si tienen alguna afectación.
Las medidas derivan de la queja que el lunes presentó la asociación Cuepaliztli contra la actuación de once funcionarios públicos en cinco casos de abuso contra menores, incluida la presunta violación de un niño de 4 años por parte de su propio padre dentro de las instalaciones del DIF Guadalajara.
José Toral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here