Pide diputado multa de dos mil pesos por conducir sin licencia vigente.

0

Aunque en Jalisco existen alrededor de cinco millones de automóviles, únicamente hay millón y medio de licencias de conducir vigentes, por lo que más de la mitad de los conductores manejan sus vehículos sin licencia, advierte el diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez, quien propone incrementar las multas por esta infracción.

“NI LA MITAD DE CONDUCTORES QUE CIRCULAN EN NUESTRA CIUDAD TIENE UNA LICENCIA VIGENTE DE CONDUCIR, ESE ES UN GRAN PROBLEMA PARA LA CIUDAD ¿CUÁNTO CUESTA HOY LA MULTA POR CONDUCIR SIN LICENCIA? HOY CUESTA 40 PESOS, LA VERDAD POR ESO ES QUE MUCHA GENTE CIRCULA SIN LICENCIA; MUCHAS VECES EL SEGURO VEHICULAR DE ALGUNAS FINANCIERAS NO CUBRE SI NO TIENE LA PERSONA LA LICENCIA, ENTONCES ESO NOS OCASIONA QUE A VECES NO HAYA UNA CONCILIACIÓN EN CASO DE UN ACCIDENTE VIAL Y PROVOQUE EL GRAN CAOS, TRÁFICO, QUE MUCHA GENTE SE QUEJA POR LOS ACCIDENTES O CHOQUES LAMINEROS”.

De aprobarse la propuesta del legislador, la multa se multiplicaría 60 veces, para pasar de los actuales 40 pesos de infracción a casi 2 mil 500 pesos por manejar sin licencia.
Además, Jonadab Martínez busca que la vigencia de la licencia de conducir se ajuste a cada persona para que coincida con su fecha de cumpleaños, con el objetivo de que los conductores tengan siempre presente cuándo se vence su documento y renovarlo de forma oportuna.

José Toral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here