Peña Nieto convoca a mantener el rumbo.

0

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es alta la probabilidad de que México se convierta en  el sexto destino turístico más importante del mundo de acuerdo con datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo.

Al inaugurar el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el mandatario señaló que así como es notable el avance de nuestro país en materia de atracción de capitales y de turistas, es idóneo que México mantenga este rumbo.

En el Teatro Ángela Peralta, el Jefe del Ejecutivo destacó: “Ese es el dinamismo que está teniendo nuestro país, es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos”.

Dijo que ese dinamismo es posible “si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”.

Se pronunció a favor de que México “no pierda el rumbo, al contrario, se mantenga fiel a esta ruta de crecimiento y desarrollo”.

Para posibilitar una mejor conectividad de nuestro país, el presidente Peña Nieto dijo que una decisión tomada, que se pospuso por más de 12 años, fue la de construir el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El Jefe del Ejecutivo subrayó: “Este gobierno, bajo esa convicción ha venido trabajando e impulsando esa obra”.

Ante gobernadores, empresarios del sector turístico, legisladores y su esposa Angélica Rivera de Peña, el presidente Peña Nieto expuso: “El Gobierno no es constructor, el Gobierno no es empresario, el Gobierno es un facilitador, el Gobierno ha trazado una ruta para el desarrollo del país. Venimos a establecer cambios estructurales en distintos ámbitos, uno de ellos bien relevante, el de la educación, porque un país que no tiene una educación de calidad, condena a las siguientes generaciones a la frustración; esa fue, quizá, o sin duda, la reforma estructural más importante que hemos impulsado”.

Añadió que hay otras transformaciones que “presumimos ante el mundo, y que el mundo reconoce de México. Y no es en balde y no es casual, que, gracias a esos cambios estructurales, los anhelos que, entonces, establecimos para tener una importante inversión extranjera hacia nuestro país, se hubiese superado”.

Acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, encabezó la remodelación del Centro Histórico y realizó por un recorrido por las remodeladas calles.

Posteriormente,  participó en la cena capitanes de la Industria del Tianguis Turístico donde el mandatario y su esposa presenciaron el Desfile del Carnaval de Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here