Padecen bomberos explotación laboral .

0

Los bomberos enfrentan malas condiciones laborales, trabajan sin los descansos necesarios, sin el pago de horas extras y sobreexplotados por la falta de personal suficiente sostuvo el Secretario de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), Cuauhtémoc Peña Cortés.

“Los salarios que tienen no representan la cantidad de horas a las que están en disposición y hay muchas normas que no se cumplen en ellos como por ejemplo las primas de insalubridad, muchos de ellos están en contacto con material infectocontagioso, pero no solamente eso sino que sus condiciones de trabajo, el esfuerzo que es respirar dentro de un traje que está, aunque esté protegido, pero que esté a altas temperaturas o que estén situaciones extremas, pues evidentemente el cuerpo se desgasta sufre un desgaste mayor que los otros servidores públicos”, apuntó.

Peña Cortés solicita al Gobierno del Estado la contratación de 60 bomberos para la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos .

El líder sindical también pide a los funcionarios de primer nivel que dobletean ingresos, al recibir más de cien mil pesos de pensión y además cobrar un sueldo como funcionarios estatales o federales, que regresen el dinero que obtienen por la jubilación.

“Yo espero que además de que podemos modificar la ley, estos funcionarios adecuen sus pensiones y que todo el tiempo que han estado recibiendo dinero público por servicios profesionales lo devuelvan, porque ese sí es decir dinero público, que devuelvan las pensiones a nuestros fondos para que los trabajadores tengamos fortalecido nuestro fondo. Sí sería un llamado a un principio de ética y congruencia de que esos funcionarios, los que están laborando y siguieron laborando en lo público nos devuelvan parte de lo que recibieron”, apuntó.

Los funcionarios que han recibido doble ingreso de recursos públicos son: Trinidad López Rivas, director de Protección Civil y Bomberos; Idolina Cosio Gaona, delegada de la Secretaría de Educación Pública; Andrea Margarita Márquez Villarreal, directora del Instituto de Formación para el Trabajo y Raúl Juárez Valencia, ex subsecretario de Asuntos del Interior quienes reciben una pensión una pensión mensual de entre 102 mil a 117 mil pesos.

Elizabeth Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here