Olvida rector promesa de paridad de género: mujeres ocupan el 35% entre los nombramientos del equipo de trabajo de Ricardo Villanueva

0
El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, olvidó su promesa de paridad de género, pues sólo el 35 por ciento de los nombramientos anunciados en su equipo de trabajo son ocupados por mujeres. Cuando dirigía el Centro Universitario de Tonalá, la mayoría de su gabinete eran funcionarias y el día de su elección en el cargo, hace dos meses, Ricardo Villanueva aseguraba que en su periodo las mujeres continuarían con esa importancia.
“EN MATERIA DE LA MUJER, EL 99 POR CIENTO DE MI EQUIPO DE TRABAJO SIEMPRE HAN SIDO MUJERES, MÁS BIEN EN MIS EQUIPOS DE TRABAJO LOS QUE TENEMOS QUE PEDIR LA CUOTA DE GÉNERO SOMOS LOS HOMBRES, ENTONCES YO VERDADERAMENTE VALORO MUCHÍSIMO, TENGO ALREDEDOR DE MÍ MUJERES MARAVILLOSAS, PROFESIONALES EXITOSAS, Y LO DIGO CON TODA CLARIDAD, ME ENCANTA TRABAJAR CON MUJERES, Y LO PUEDEN VER, NO LES MIENTO, MI EQUIPO DE TRABAJO EL 99 POR CIENTO SON MUJERES, ENTONCES ESE ES EL VALOR Y EL ROL QUE JUGARÁN LAS MUJERES EN MI PERIODO”.
Entre las áreas que sí son desempeñadas por mujeres en el equipo del rector de la UdeG, están la Coordinación General Administrativa, a cargo de Sonia Briseño; Cooperación e Internacionalización, con Cinthya Navarro; Planeación y Desarrollo Institucional, con Paola Corona; Transparencia, con Natalia Mendoza; y Comunicación Social, encabezada por Laura Morales.
Cuando Ricardo Villanueva estaba al frente del CuTonalá, las principales Secretarías y Coordinaciones eran ocupadas por mujeres. Según el directorio del plantel, entre los funcionarios de primer y segundo nivel, el 61 por ciento eran encabezados por mujeres y el 39 por ciento por hombres, hasta antes de que dejara el puesto para llegar como Rector General de la UdeG.
Estos son los nombramientos que hasta el momento ha anunciado el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, donde el 35 por ciento de los cargos son ocupados por mujeres:
Este es el directorio de los principales cargos en el Centro Universitario de Tonalá, que fue encabezado por Ricardo Villanueva hasta el mes de marzo, donde las mujeres ocupaban el 61 por ciento de los cargos:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here