Ofrecen aplicación de implante anticonceptivo gratuito 

0

El Hospital General de Occidente (HGO) o “Zoquipan” realizará una campaña de otorgamiento y aplicación de métodos anticonceptivos gratuitos a mujeres en edad reproductiva, de entre 10 a 49 años de edad, incluyendo un implante subcutáneo, que en los servicios particulares tiene un costo de 7 mil pesos. El Jefe de Ginecología del Hospital General de Occidente, Alberto Bañuelos Franco destacó los beneficios:

“Es una oportunidad para las usuarias que tengan esta necesidad, es por ellas, porque en algunas unidades médicas, no de la Secretaría, se han estado restringido los métodos LARC (Long-Acting Reversible Contraception o Métodos Anticonceptivos Reversibles de Larga duración). Nosotros queremos dar el mensaje que debe de darse anticonceptivos para todas y para todos; sin restricciones de edad, posición social y del sistema asistencial en salud; es decir si tienes IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o si no tienes nada también puedes ir”, expresó.

La campaña se efectuará el 12, 13 y 14 de junio de 2019, de 9 a 17 horas, en el área del servicio de Ginecología y Obstetricia del “Zoquipan”, en la cual habrá 200 implantes anticonceptivos disponibles.

El implante tiene una duración de 5 años y una efectividad de 99 por ciento, las únicas contraindicaciones para la colocación es para mujeres que padezcan cáncer, tengan un embarazo en curso o que hayan sufrido algún infarto.

Las reacciones que puede provocar el dispositivo son cefalea, acné y trastorno en el ritmo menstrual temporal.

En caso de preferir otro método anticonceptivo también estarán a disposición de las interesadas.

El HGO o “Zoquipan” está ubicado en la avenida Zoquipan 1050,  en Zapopan Jalisco, más información se proporciona directamente en el Departamento de Ginecología y Obstetricia del hospital o al 30 30 63 00 extensión 6178.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here