Ofertan cursos para mejorar condiciones laborales de las mujeres 

0
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (Ideft) anunció la apertura del Programa Integral de Capacitación no Tradicional para las Mujeres, que incluye 30 cursos de capacitación para el trabajo que buscan mejorar las oportunidades laborales de las personas del sexo femenino expuso la directora del instituto, Lorena Torres Ramos quien agregó:
“Las vamos a enseñar para que se empoderen de la manera que ellas mismas lo deseen, van desde desarrollo humano del manejo de sus finanzas, mujeres libres financieramente hasta el curso de mujeres pintoras, de electricistas, de manejo de mecánica básica, de arreglo de bicicletas; de todos esos oficios que estaban nada más vistos para un género, ya las mujeres le están entrando”, apuntó.
Los costos de los cursos van de entre 380 a mil 200 pesos, tienen una duración de 50 a 120 horas, los pueden tomar personas mayores de 15 años.
El Ideft oferta 316 diferentes cursos en total, que van desde reparación de celulares y de aparatos electrodomésticos, barbería, albañilería, carpintería, maquillaje, colorimetría  y aprendizaje de los idiomas inglés, francés japonés y chino, entre muchos otros.
Las inscripciones se abren los primeros cinco días de cada mes. Los centros del Ideft que se ubican en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) están en la Tijera en Tlajomulco, junto al hotel Tapatío en Tlaquepaque y en Nextipac en Zapopan; la cobertura es en los 125 municipios de Jalisco, con 14 centros regionales y 5 unidades móviles.
Se puede consultar mayor información en la página del instituto: http://www.ideft.edu.mx o al teléfono 36 15 06 44 extensión 101.
Elizabeth Rivera Avelar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here