Obreros de Notre Dame fumaron durante los trabajos de restauración a pesar de estar prohibido

0
Foto: Telemadrid

La empresa responsable de montar los andamios en el techo de la catedral de Notre Dame en París, Francia, admitió que algunos de los empleados fumaron en la obra pese a la prohibición.

De acuerdo con Marc Eskenazi, portavoz de Le Bras Frères, el incidente se ha comunicado a la policía a modo de respuesta del artículo que publicó el semanario de sátira Le Canard enchaîné, donde afirmaba que la policía había encontrado siete colillas de cigarros cerca de los andamios.

“Efectivamente, algunos empleados violaban esta prohibición de vez en cuando y lo lamentamos (…) bajo ninguna circunstancia son responsables del incendio“, declaró

Sin embargo, excluyó que una colilla mal apagada, ocasionase el incendio que destruyó gran parte del techo de la catedral y provocó el derrumbe de la aguja.

Eskenazi también se pronunció sobre la pista que apunta a que el fuego se propagara desde los motores eléctricos de los ascensores que se instalaron para montar los andamios, aunque al momento, no se ha identificado problema alguno con estos.

“Están lejos de la aguja, y según lo que se ha establecido, el incendio arrancó dentro del edificio”, concluyó.

 

Con información de SDP Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here