México permitirá libre tránsito y brindará seguridad a nueva caravana de migrantes centroamericanos, señala SEGOB.

0
Foto: El Siglo de Durango.

Ante la llegada de una nueva caravana de ciudadanos centroamericanos, la Secretaría de Gobernación informó que México permitirá el libre tránsito de migrantes brindándoles seguridad, sin militarizar la frontera sur.

Posterior a la disculpa pública del Estado mexicano a la periodista Lydia Cacho, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que ante el anuncio de la llegada de una nueva caravana de migrantes no se va a militarizar la frontera sur, sin embargo no se permitirá que se dé un “portazo”.

“No. se van a respetar los derechos humanos y la libertad de movimiento y el respeto a la migración. Va a haber un respeto pleno a la dignidad de los migrantes”, aclaró.

Respecto a los operativos de seguridad que se implementaran señaló:

“Por supuesto que va a haber seguridad, porque se tiene que garantizar la seguridad de ellos mismo. Procuraremos una migración regulada, ordenada y segura. No queremos portazo, pero si queremos que la gente entre y se registre y revisaremos la calidad migratoria que cada uno de ellos tenga o requiera”.

Así mismo, Encinas enfatizó que se podría implementar un operativo para atender a su llegada a 10, 15 o 20 mil personas, según se requiera.

 

Con información de El Sol de México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here