Más de un millón 200 mil Jaliscienses padecen hipertensión arterial, de las cuáles una de cada tres no lo sabe

0

A nivel nacional, se estima que hay alrededor de 10 millones de personas que padecen hipertensión arterial, y en Jalisco pudiera ser más de un millón 200 mil personas, de las cuáles, una de cada tres desconoce que están enfermas, refirió Alberto Ocampo Chavarría, coordinador Estatal del Programa de Salud del Adulto y el Anciano.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el médico señaló que, por tratarse de una enfermedad silenciosa, que en pocas ocasiones presenta molestias, el riesgo de una complicación es más eminente, sobre todos en afecciones cardiovasculares y cerebrales.

“cerebral es una persona una persona con hipertensión arterial al sector salud le cuesta alrededor de $7000 al año en cuestión de su atención y a sus tratamientos estos se están destinando que por cada $100 que se invierten en salud 15 normalmente son destinados a diabetes y 11 al área de hipertensión arterial”.

Por lo anterior, recomendó a la población a hacerse chequeos médicos cuando menos una vez al año para descartar alguna enfermedad.

Cecilia Cerna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here