Maduro bloqueará la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

0
Foto: Voz de América.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este viernes durante un discurso en la ciudad de Caracas, que no permitirá el “show” de la ayuda humanitaria, la cual comenzó a ser acopiada en la frontera de Colombia a solicitud del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por ya medio centenar de países.

El mandatario venezolano afirmó en rueda de prensa:

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie (…) El paquete es muy bonito por fuera, pero por dentro lleva veneno”.

Maduro considera que la “emergencia humanitaria” es “fabricada desde Washington” para “intervenir” Venezuela. “Si vienen tropas estadounidenses en Colombia, que se queden allí”, advirtió, al señalar que nunca entrarán al país aunque sean un millón o dos millones.

Según reportes, una decena de vehículos cargados de medicinas y alimentos llegaron el jueves a la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia), donde se instaló un centro de acopio cerca del puente internacional Tienditas, el cual fue bloqueado por militares venezolanos con dos camiones y una cisterna.

Cabe recordar que actualmente Venezuela sufre escasez de productos básicos y una hiperinflación que según el FMI será de 10.000.000% en 2019, según datos de la ONU, cerca de 2.3 millones de venezolanos han emigrado desde 2015.

 

Con información de AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here