Madres lamentan que autoridad vaya contra quienes dañaron la puerta de Casa Jalisco y no contra funcionarios omisos en buscar a desaparecidos

0

El enojo, dolor y la desesperación de las madres de personas desaparecidas estuvo detrás de la manifestación afuera de Casa Jalisco el viernes pasado, por lo que aunque sea reprobable la violencia, es más reprobable la omisión de las autoridades en la búsqueda e investigación, señala Isabel Velarde, madre del desaparecido Germán Cabrera Velarde.

“SÍ, SÍ FUE REPROBADA LA VIOLENCIA ¿Y LA NEGLIGENCIA QUE NOSOTROS RECIBIMOS DE LAS AUTORIDADES QUIÉN LA REPRUEBA? LA OMISIÓN ¿QUIÉN LA REPRUEBA? ANTE ESE MONSTRUO QUE ES EL GOBIERNO ¿QUIÉN PUEDE CON ÉL? ¿QUIÉN DICE: ‘AH, TÚ NO HICISTE LAS COSAS? NADIE, NOS CALLAMOS, PERO QUE NO MANIFESTEMOS UN ENOJO Y UNA DESESPERACIÓN PORQUE ENTONCES SÍ VAN CONTRA NOSOTROS HASTA LEGALMENTE”.

Durante la presentación de la recomendación de Derechos Humanos por los tráileres cargados de cuerpos sin identificar, Isabel Velarde describió el sufrimiento y la pérdida de las familias con una persona desaparecida.

Su hijo, Germán Cabrera Velarde, de 27 años y comerciante de muebles, desapareció el 5 de marzo de 2018 en la colonia Jardines del Valle, en Zapopan, cuando sujetos armados que se identificaron como integrantes de la Fiscalía del Estado se lo llevaron en una camioneta Honda Gris.

José Toral

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here