Madres de estudiantes de cine desaparecidos piden justicia y verdad

0

Las madres de dos de los tres estudiantes de cine del CAAV, desaparecidos el 19 de marzo de 2018, hace un año, este martes realizaron un comunicado en el que piden justicia y la verdad sobre el paradero de sus hijos Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al titular de la  Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y al juez que lleva el caso. La madre se Marcó hizo el llamado.

“Le pedimos al licenciado, Marco Tulio Muñoz Amezcua, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal se apegue al artículo 23 de la Ley General para Prevenir la Desaparición y Secuestro se concientice y nos favorezca sumando seguimiento y continuidad de esta búsqueda con el equipo de trabajo de la Fiscalía General de la República; reiterándole también a licenciado y fiscal, Alejandro Gertz Maanero siga conociendo y se aboque a la búsqueda y localización inmediata de nuestros hijos por ser un derecho humano de nosotros y de nuestros hijos de tener un acceso real y efectivo a la justicia y a la verdad del paradero de nuestros hijos; así como también le solicitamos al presidente de la república licenciado, Andrés Manuel López Obrador, le pedimos que esté atento a este caso como lo está haciendo con otros jóvenes que están desaparecidos. Somos madres y la lucha seguirá permanente hasta encontrarlos y poderles dar un abrazo y un beso de nueva cuenta”.

Las madres de los estudiantes señalan que las investigaciones están avanzando gracias a la intervención del Comité Contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas.

Por este camino caso hay tres detenidos y hasta el momento no se ha emitido ninguna sentencia. Gerardo “N” y Omar “N”  fueron vinculados a proceso el 22 de abril de 2018 y Jonathan “N” alias “Kalimba” fue capturado en mayo de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here