“Lustran” el Congreso del Estado para la toma de protesta de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco.

0

Desde este miércoles por la tarde en el Congreso del Estado iniciaron los preparativos para la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que se llevará a cabo este jueves a las 10:00 de la mañana.

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Salvador Caro Cabrera informó que habrá más de 700 invitados y confirmó la asistencia de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como de 20 gobernadores, quienes junto con los presidentes municipales y ex mandatarios de Jalisco serán los únicos invitados que podrán ingresar al recinto legislativo donde Alfaro Ramírez rendirá protesta.

“El gobernador va a cumplir con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, rinde protesta, toma su lugar, dirige su mensaje a la asamblea y los jaliscienses; posteriormente el presidente de la mesa directiva da contestación a ese mensaje”, sostuvo el legislador.

El resto de autoridades e invitados especiales estarán en el patio central de Palacio Legislativo quienes observarán la ceremonia a través de dos pantallas.

Varias calles aledañas al Palacio Legislativo, como Hidalgo, Independencia, Liceo y Belén estarán cerradas a la circulación vehicular.

El pleno del Congreso de Jalisco aprobó este miércoles la expedición del Bando Solemne de la declaratoria de gobernador de Jalisco a Enrique Alfaro Ramírez para el período del 6 de diciembre del 2018 al 5 de diciembre del 2024.

La ceremonia arrancará este jueves a las 10:00 de la mañana con el posicionamiento de cada una de las fracciones parlamentarias. Todas tendrán cinco minutos para expresarse en la tribuna, las posturas de los representantes de MORENA, PT, PVEM, PAN, PRI, PRD Y MC no serán escuchadas por el gobernador.

El diputado Caro Cabrera refirió que el protocolo marca que el gobernador arribe una vez que terminen los posicionamientos de los partidos políticos.

Elizabeth Rivera Avelar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here