López Obrador Celebra que rector de la UNAM y director del IPN reduzcan sus salarios.

0
61019190. México. 19 Oct. 2016 (Notimex-Guillermo Granados).- La Universidad Autónoma de México, promueve con piezas de ajedrez, ante su comunidad estudiantil, el Gran Encuentro con el Ajedrez Educativo UNAM 2016, que se realizará en el Centro Cultural Universitario, del 27 al 30 de octubre, con diferentes actividades, como torneos, seminarios internacionales, congreso activo entre otros. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/ACE

Luego de que el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunciaran la reducción de sus sueldos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión y confío que “otros hagan lo mismo”.

En conferencia, el mandatario reconoció a estos académicos su decisión de recortar su salario, ya que, criticó que haya servidores que perciban altos sueldos a pesar de la pobreza que hay en el país.

Hay una interpretación que se hace de que hay ciertos servidores que no hay por qué bajarse el sueldo, pero es un asunto legal y constitucional, y al mismo tiempo voluntario y de convicciones, por eso celebró que el rector de la UNAM y el director del IPN hayan decidido reducirse el salario y ojalá otros hagan lo mismo”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here