Lamenta Lemus que la presencia de la Guardia Nacional en Zapopan hasta el momento no haya sido de gran ayuda, y no cuente con resultados claros

0
Foto: Gobierno de Zapopan

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, lamentó que la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad no ha sido de gran ayuda y aún no hay resultados claros.

Dijo que además de no ver patrullar a los elementos, señaló que aún se desconoce cuáles son las acciones que realizan y el avance de las estrategias de seguridad.

“Todos estamos igual, tenemos muy poca información de cómo está trabajando la Huardia Nacional. Debo de ser muy honesto, la vemos muy poco en las calles, muy muy poco. Nosotros quisiéramos verlos en mayores labores de patrullaje y tener una mayor coordinación”.

Agregó que en próximos días se espera la llegada de al menos 400 elementos más de la Guardia Nacional, con la esperanza de que ahora sí se ayude a mejorar la seguridad en Jalisco.

Guardia Nacional sin resultados positivos en la región sur y sureste

Para el alcalde de Sayula, Daniel Carrión, la Guardia Nacional tampoco a dado buenos resultados en las regiones sur y sureste del estado, pues apenas hay dos patrullas y 20 elementos que deben de vigilar esta zona de Jalisco.

Dijo que tan solo en su municipio se han visto los elementos de esta corporación en sólo dos ocasiones.

“Entró para hacer labores de vigilancia y labores de seguridad pública, pero es insuficiente la Guardia Nacional para los municipios porqué, en el caso de la guardia que tenemos para la región sur-sureste, tienen que distribuirse a todos los municipios de la región y sólo en dos o tres ocasiones los hemos visto en el municipio; entonces si hace falta más presencia e incluso no están preparadas las unidades de la guardia”.

Cecilia Cerna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here