Mata a 30 ola de calor en Japón

0

La cifra de muertos que ha dejado la ola de calor que desde hace 12 días afecta a Japón ha elevado a 30, después de que 10 personas perdieron la vida en la últimas horas, confirmaron autoridades y advirten que se esperan temperaturas más altas en los próximos días. El calor extremo logro alcanzar los 40.7 grados centígrados esta semana, pero ha estado oscilando entre los 35 y 39.8 grados, lo cual provoca que más de 10 mil personas sean atendidas en hospitales, donde una decena ha muerto en las últimas horas en siete provincias.

Sólo en Tokio, la capital del país, los equipos de rescate han respondido a más de tres mil llamadas de emergencia el pasado miércoles, lo cual lo hace un récord en un día, según datos preliminares del Departamento de Bomberos de la ciudad publicados el jueves, despues de haber recibido dos mil 900 llamadas el martes.

317 personas, con edades  de 1 a 105 años, han sido llevadas a hospitales en Tokio sólo el miércoles, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Kyodo.

La ola de calor ha hecho más difícil la situación de las víctimas de desastres y los rescatistas en las zonas devastadas por las lluvias torrenciales que han causado grandes inundaciones y deslizamientos de tierra mortales en el oeste de Japón, a inicio de este mes.

La Agencia Meteorológica de Japón advierte que seguirán las temperaturas muy altas e insistió a la población en  tomar precauciones, como  ingerir agua para mantenerse hidratación y controlar la temperatura ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here