La Federación se equivocó en la planeación de recursos para el pago de la construcción de la Línea 3.

0

La Federación se equivocó en la planeación de recursos para el pago de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, consideró el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal, al indicar que es necesaria la creación de un Instituto Nacional de Infraestructura para evitar que los proyectos transexenales queden empantanados en deudas y problemas legales.

De visita por Jalisco, consideró como un error que el Gobierno de la República haya destinado este año solo mil millones de pesos para la L3 y con esto frenar la inversión en obra pública en el estado.

“Lo que queremos es generar un banco de proyectos y que no estén sujetos a un periodo gubernamental de seis años, o 18 o 24. No es una tarea sencilla y la tenemos que hacer juntos, gobierno, cámaras, empresarios, arquitectos”.

Dijo que para dotar de dientes al Instituto se buscará que las decisiones de ese sean vinculatorias y que a través de un fideicomiso de se logren recursos para la generación de proyectos.

Ramírez Leal agregó que se reunió con el Gobernador, Enrique Alfaro y discutieron sobre las estrategias a seguir para lograr inversión para hacer obra pública en el estado.

Cecilia Cerna. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here