La diabetes, es una “bomba de tiempo”: HCG.

0

En doce años, en el 2030 el número de personas que padecerán diabetes aumentará a 17 por ciento de la población, actualmente la tienen entre el 7 y  el 10 por ciento, lo que impacta a 12 millones de personas en México. El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez aseguró que el padecimiento constituye una bomba de tiempo para el sistema de salud mexicano.

“Tenemos una bomba de tiempo que puede estar muy próxima a estallar en cuanto a los serios problemas financieros que puede enfrentar el sistema de salud en México en los próximos años para poder brindar una atención oportuna a la combinación de estos dos factores: obesidad y diabetes”, expresó.

Héctor Raúl Pérez destacó que la atención de la diabetes implica una inversión de 30 por ciento del presupuesto de salud de México.

Señaló que los mexicanos tienen una alta predisposición genética a contraer diabetes, otro factor de riesgo es que 65 por ciento de los mexicanos tienen sobrepeso y obesidad.

Agregó que 50 por ciento de quienes fallecen por enfermedad cardiovascular tenían diabetes y obesidad como problema de salud original.

La obesidad, las enfermedades metabólicas y su impacto en los sistemas de salud serán el tema central que se abordará en el

XXI Congreso Internacional Avances en Medicina CIAM 2019,  que llevará por lema “Modifiquemos el futuro de la salud con prevención”.

Elizabeth Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here