La aplicación del prepago en el transporte público se va a judicializar

0

La aplicación del sistema de prepago se va a judicializar adelantan transportistas afiliados a la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ). El representante de esa federación, Enrique Galván Vargas aseguró que 350 transportistas no cederán, e insisten en administrar su propio sistema prepago, revelan que están dispuestos a irse a tribunales para no sumarse al esquema que pretende aplicar el gobierno del estado.

“No es estirar la liga, nosotros vamos a cumplir con lo que la ley marca, no vamos a cumplir con lo que el reglamento diga, ni con lo que diga el secretario, el gobernador, ni nadie, vamos a cumplir con lo que la ley diga y si hay una diferencia ¿quién nos va a decir cómo hacerle? pues un tribunal, un juez”, aseveró.

Los concesionarios de las rutas 626, 358, 645, 24, 625, 624, 636-A y 619-A se resisten a que la autoridad estatal administre el dinero del recaudo del pasaje, calculan que tan sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se manejarían 28 millones de pesos diarios.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here