Kim Jong Un realiza visita sorpresa a China.

0

El líder norcoreano Kim Jong Un, realizó una visita sorpresa a China para reunirse con el presidente Xi Jinping, antes de su histórica cumbre con el mandatario estadunidense Donald Trump, que muy probablemente se realizará el mes próximo en Singapur.

“Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, se reunió con Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la RPDC, en Dalian, provincia de Liaoning, noreste de China”, informó la agencia informativa Xinhua.

En un despacho emitido esta noche, la agencia estatal de noticias de este país precisó que la visita de Kim a China, la segunda luego de la que hizo a fines de marzo pasado, se realizó entre lunes y este martes y que se llevó a cabo en un “ambiente cordial y amistoso”.

De acuerdo con el reporte, los principales líderes tuvieron un intercambio general y profundo de puntos de vista sobre las relaciones entre China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, y los principales asuntos de interés común.

“El camarada presidente hizo un viaje especial a China para reunirse conmigo nuevamente después de 40 días”, indicó Xi, en un momento crucial cuando la situación de la península de Corea está experimentando cambios profundos y complejos, destacó Xinhua.

El mandatario chino destacó que la nueva visita del líder norcoreano ha unido las relaciones entre el Partido Comunista de China (PCCh) y el Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) y de los países, así como su comunicación estratégica. “Lo digo muy bien”, apuntó.

Kim expresó la esperanza de que Corea del Norte y Estados Unidos construirían confianza mutua a través del diálogo y las partes pertinentes tomarían medidas graduales y sincronizadas de manera responsable para avanzar de manera integral en el arreglo político de la cuestión de la península Coreana y eventualmente lograr la desnuclearización y la paz duradera.

La nueva visita del líder norcoreano a China se realiza a unas semanas de la histórica cumbre que tendrá con el mandatario estadunidense Donald Trump, la cual muy probablemente se realizará el mes próximo en Singapur, aunque la fecha y el lugar de la cita aún están por confirmarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here