Javier Lozano y Napoleón Gómez Urrutia chocan en redes por rescate en Pasta de Conchos

0

El exvocero de José Antonio MeadeJavier Lozano, y el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, cruzaron declaraciones sobre su presunta responsabilidad en el caso de los mineros que murieron en el desastre de Pasta de Conchos. Esto, ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien en su conferencia mañanera indicó que se iniciarán las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 personas que quedaron desde el 2006.

“Que encabece la cuadrilla @NapoleonGomezUr, hombre. Ya ven que tiene una amplia experiencia como trabajador minero de base. ¡Anímese, senador!”, escribió Lozano Alarcón a través de su cuenta de Twitter.

 

En respuesta el senador y también líder minero indicó que con el rescate que propone el presidente también se “inicia la búsqueda de la verdad. En efecto, ahí estuve desde que ocurrió la tragedia aquella mañana del 19 de febrero de 2006. ¿Tú dónde estuviste? Yo aquí seguiré”.

Cabe recordar que a un año de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos, ya en la administración de Felipe Calderón, y Javier Lozano como secretario del Trabajo, el Gobierno Federal buscó rescatar los cuerpos, pero un estudio que se realizó determinó que no era aconsejable tener actividad humana en ese lugar, razón por la cual no se realizó el rescate.

Además, Gómez Urrutia se desempeñaba como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), quien tuvo un cruce de acusaciones con el expresidente Vicente Fox y Grupo México, empresa minera que operaba Pasta de Conchos, por la responsabilidad en el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here