Jalisco sin política pública, ni diagnóstico de las personas en situación de calle

0

El estado de Jalisco carece de un diagnóstico claro sobre la población que está en situación de calle, también falta un protocolo para la atención de las personas indigentes y además se adolece de una política de gobierno efectiva para la atención de este grupo de la población que incluya lugares de albergue dignos y suficientes, sostuvo el presidente de Red Ciudadana, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez.

“Estamos viendo en forma muy lamentable que no hay una política pública definida, no está en el Plan de Gobernanza y Desarrollo del gobierno del estado. Tenemos también la necesidad de crear un protocolo para la atención integral de personas con discapacidad mental en situación de calle. Tenemos también el problema de haber desmantelado prácticamente la Unidad Asistencial para Indigentes  la Uapi”, declaró.

Gutiérrez Rodríguez advirtió que el número de personas que viven en la calle aumentará debido a que los salarios no alcanzan no para adquirir la canasta básica, por los empleos temporales, pensiones de miseria, a raíz del alto costo de la vivienda y de las rentas y por el aumento de la población migrante.

Este lunes se abordo este tema en el foro – taller “Realidades y Alternativas para Lograr la Calidad y el Bienestar de las Personas en Situación de Calle”, que se efectuó en la Asociación Médica de Jalisco.

ELIZABETH RIVERA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here