Jalisco podría cerrar el 2018 con un incremento de 37% en robos a transporte de carga.

0

Para el cierre del 2018 Jalisco pudiera tener un incremento de hasta el 37% de robos a transporte de carga, con respecto al año pasado, de los cuáles, el 25% de los atracos no solo desapareció la mercancía sino también los camiones, lamentó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el Estado, José Antonio Rivas.

Dijo que gran parte de los robos ocurren en carreteras federales y en dónde también han sido golpeados los chóferes e incluso privados de su libertad.

“Muchas veces es un tiempo en que los mantienen como secuestrados, privados de la libertad por mientras ellos desenganchar el remolque o mientras ven dónde van a guardar la mercancía y ya luego suelta al operador”.

Añadió que una de las zonas dónde ocurren más robos en en Los Altos de Jalisco.

Las polisas de seguro para los camiones del autotransporte han incrementado hasta 130% su costo a causa del alto número de robos del que son víctimas los operadores, refirió el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el Estado, José Antonio Rivas.

A causa de esto, indicó que se han detectado empresas que les ha sido imposible costear el seguro que ronda entre los 130 a los 150 mil pesos al año, y trabajan sin esta protección.

“Hay algunas empresas que para las aseguradoras ya no son costeables y entonces laa están dejando de asegurar y ahí tenemos un doble problema porque a la hora de que esas unidades tengan algún siniestro ¿quién se va a ser responsable?”.

Cecilia Cerna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here