Encuentran irregularidades en 14 obras del programa 3×1 Migrantes en Jalisco; 8 son en Concepción de Buenos Aires

0
Irregularidades en catorce obras públicas fueron detectadas en el programa 3 por 1 Migrantes, las inconsistencias superan los 12 millones de pesos, especialmente en el municipio de Concepción de Buenos Aires, donde ocho proyectos quedaron sin terminar a pesar de que se invirtió la totalidad de los recursos, detalla el Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí.
“EN CONCEPCIÓN DE BUENOS AIRES, UNA AULA DIDÁCTICA, SE INVIRTIÓ UN MILLÓN 307 MIL 868 PESOS, FALTA TODO EL MATERIAL ELÉCTRICO, SÓLO ESTÁ PINTADA LA HERRERÍA, O SEA, NO TIENE PUERTAS, VENTANAS, SOCLO, PISO, NI EL TECHO ESTÁ RECUBIERTO, YA NO HAY LANA Y ASÍ, EN ESAS CONDICIONES ESTÁ; EL HECHO DE QUE APAREZCAN OCHO FENÓMENOS DE IRREGULARIDADES (EN CONCEPCIÓN DE BUENOS AIRES) QUE ES RESPONSABILIDAD DE LOS MUNICIPIOS, PUES TIENE QUE SER SANCIONADO”.
Los otros municipios con obras inconclusas son Sayula, Colotlán, Yahualica y Santa Magdalena. El presidente municipal de Concepción de Buenos Aires, donde se registraron ocho obras con irregularidades, es José Guadalupe Buenrostro Martínez, del Partido Verde.
El programa 3×1 Migrantes impulsa obras de infraestructura social con recursos provenientes de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los Clubes u Organizaciones de Migrantes radicados en el extranjero, quienes participan también en la decisión de qué proyectos hacer y dónde se realizan.
A continuación puedes consultar detalles sobre las 14 obras donde se detectaron irregularidades:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here