Investigan la muerte de tres bebés por bacteria en hospital de Tampico, Tamaulipas

0
Foto: Web

Autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas expandieron las investigaciones sobre la muerte de tres recién nacidos en las instalaciones del hospital Carlos Canseco, en Tampico, casos relacionados con contaminación intrahospitalaria en el último mes.

Mario Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada; Daniel Carmona, encargado del despacho de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, y Horacio García Rojas, subsecretario de Planeación y Vinculación Social explicaron que se está dando un puntual seguimiento a ocho casos más.

“Tenemos hemocultivos de Acinetobacter Baumannii en ocho pacientes, no todos fallecieron”, detalló Cantú.

Sostuvo que se realizan las indagatorias competentes como acciones de desinfección en todo el sistema hospitalario del sur de la entidad, e indicó que la sanitización la realizó una empresa privada, y espera que para la siguiente semana otra empresa privada realice el reforzamiento de estas acciones en el nosocomio estatal.

Asimismo mencionó que no existe una alerta sanitaria dentro de las áreas en donde se ubicó la bacteria Acinetobacter Baumannii y, de acuerdo con lo señalado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la bacteria fue detectada desde el pasado 21 de mayo.

“Es un patógeno que existe en las manos, en la mayor parte de los que estamos aquí, y en la superficie, sin embargo no nos produce la enfermedad porque no tenemos la inmuno supresión que tienen los bebitos que están en la CIR, por eso los resguardamos en un CIR porque ellos necesitan un cuidado especial”, puntualizó.

 

Con información de El Sol de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here