Inicia cumbre de la Alianza del Pacífico en Vallarta.

0

La Alianza del Pacífico es la fuerza y respaldo que tuvo México cuando se tornaron complicadas negociaciones del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y ahora lo reafirmó el Secretario de Economía del Gobierno de la República, Idelfonso Guajardo, durante la inauguración del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco.

En el evento, resaltó que es momento de dar a conocer y visibilizar la fortaleza del acuerdo entre los países miembros como: Perú, Chile y México.

“Alianza Pacífico tiene que, sin duda, repensar la estrategia de integración de practicidad y crecimiento hacia el futuro. Creo que lo que podremos, sin duda, es apreciar en el horizonte nuevos tiempos para América Latina”

Durante la inauguración del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, realizado en Puerto Vallarta, el presidente del capítulo México del Consejo Empresarial de la Alianza Pacífico, Valentín Díaz Morón, resaltó los números en bienes, servicios y flujo económico entre los mercados que integran la AP. Dijo que tan sólo Perú, Chile, Colombia y México “tienen un mercado de capitales valuado en 1.2 billones de dólares”.

“La AP reúne las cuatro economías más dinámicas de la región, ya que abarcan a 210 millones de personas reservas energéticas equivalentes a más de tres millones de barriles diarios. Estamos identificando las cadenas productivas que se pueden construir”.

En el evento se llevará a cabo todo este lunes en el Hotel Westin del municipio costero. Está presente el equipo económico de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que mantendrá reuniones con los miembros asociados de la Alianza.

Cecilia Cerna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here