Industria tequilera rompió récord de exportaciones por noveno año consecutivo.

0

Por noveno año consecutivo la industria tequilera de Jalisco rompió récord de exportación con 214 millones de litros de tequila. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González señaló que de seguir esa tendencia, se espera cerrar el 2018 con un crecimiento del 5 por ciento.

“Cuenta con más de mil 390 marcas certificadas por el Consejo Regulador del Tequila, una gran cantidad de marcas y el tequila se vende en más de 120 países alrededor, alrededor del mundo siendo nuestro mercado principal los Estados Unidos y Europa, la Comunidad Económica Europea”.

Las producción de tequila también superarán a las registradas en 2017 en más de 19 millones de litros más, alcanzando los 290 o 300 millones de litros, es decir un crecimiento del 10 por ciento.

Este viernes el Consejo Regulador del Tequila entregó el distintivo “T” número 348 a omercializadora Depósito el Valor por ser un centro de consumo de auténtico tequila.

El galardón se entrega a los establecimientos que comercializan la bebida nacional por excelencia “El Tequila” que se comprometen con el respeto irrestricto a los consumidores y a la Denominación de Origen del Tequila (DOT).

Para obtener este distintivo, el centro de consumo o de venta de bebidas alcohólicas es capacitado sobre temas como los orígenes históricos del tequila, el significado de la DOT y las condiciones para el uso de la DOT, el proceso de producción y certificación del tequila y los requisitos para su etiquetado y venta, el agave azul y sus particularidades.

“Con acciones como la del Reconocimiento Distintivo T se fortalece y blinda nuestra tan importante cadena productiva agave-tequila, asimismo, se genera un frente de combate a la ilegalidad en torno a las bebidas alcohólicas”, comentó Rodolfo González.

Elizabeth Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here