India legaliza las relaciones homosexuales.

0
An activist of lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) community celebrates after the Supreme Court's verdict of decriminalizing gay sex and revocation of the Section 377 law, in Bengaluru, India, September 6, 2018. REUTERS/Abhishek N. Chinnappa

El Tribunal Supremo indio volvió a despenalizar hoy la homosexualidad en la India, al tumbar una sentencia de 2013 que daba validez a una ley británica de más de 150 años que castiga los actos ‘contra natura’ y criminalizaba con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

Desde julio, los cinco magistrados del Supremo habían hecho referencia a la incompatibilidad entre el artículo 377 del Código Penal y el derecho a la privacidad, en relación con la sentencia que la misma corte falló el año pasado, en favor de preservar la orientación sexual como elemento principal del derecho constitucional a la privacidad de los ciudadanos. Esta resolución fue la que dio pie al colectivo LGTBI a retomar una batalla legal iniciada en 2001.

Según datos de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), cerca de 1.500 personas fueron detenidas en India en virtud del artículo 377 en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here