India condenará a muerte a violadores de menores de 12 años.

0

La India ha aprobado la adopción de la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años después de que el presidente de la India, Ram Nath Kovind, ratificara la reforma propuesta el sábado por el gobierno para endurecer las penas contra este tipo de delitos.

La reforma legal, publicada el sábado en la Gaceta Oficial india, supone además un aumento de la pena mínima para el delito de violación, que pasa de 7 a 10 años, mínimo que se eleva a 20 años para las violaciones de menores de 16 años.

También establece que, en caso de violación en grupo a menores de 16 años, la pena aplicable será la cadena perpetua para todos los participantes en el delito. La pena puede llegar a ser de muerte para el caso de violaciones en grupo a menores de 12 años.

La reforma legal, que había recibido el sábado luz verde por parte del gabinete de gobierno, llega en medio de la conmoción que vive la India por el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña de ocho años en el estado septentrional de Jammu y Cachemira.

La niña, miembro de una comunidad nómada musulmana, murió en enero pero las circunstancias del crimen salieron a la luz la semana pasada después de que la policía de Cachemira presentara el pliego formal de acusaciones, en el que ha apreciado, además, indicios de violencia religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here