Incendio en el Bosque de la Primavera está controlado en un 85%

0

El incendio en el Bosque de la Primavera está controlado en un 85% y los trabajos de los tres órdenes de gobierno están concentrados en el paraje mesa de San Juan, informó el coordinador de protección civil y bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez.

En rueda de prensa, informó que el incendio inicio fuera del Área Natural Protegida, y cómo medida de preventiva, serán cerrados los accesos al bosque, tanto de Mario Otero y la zona de pic nic.

“de 4 francos que estuvimos trabajando durante la noche se mantienen dos activos 1 en la zona de mesa de San Juan que es el humo que vemos en la parte trasera y otro más en la mesa de los caballos pegado a la Venta del Astillero”

Actualmente son más de 500 los elementos, entre brigadistas y bomberos los que trabajan en el combate del fuero. Tres helicópteros apoyan en las labores.

Son al mennos tres brigadistas los que han recibido atención médica por los Servicios Médicos Municipales de Zapopan por presentar fatiga crónica y problemas de hipertensión arterial, informó el alcalde, Pablos Lemus, al indicar que a estos ya no se les permitió continuar con el combate del incendio que se atiende en el Bosque de la Primavera.

Dijo que varios de los elementos viene de atender el incendio en el Nevado de Colima y prácticamente no han tenido descanso.

“Sino que muchos de ellos vienen de combatir por ejemplo el incendio en el nevado en la zona de Ciudad Guzmán se encuentran en una situación digamos de cansancio crónico y están siendo revisados por los servicios médicos para verificar que cada brigadista que salga a trabajar se encuentre en óptimas condiciones”.

Hasta el momento resultaron afectadas por las llamas tres viviendas en La Venta del Astillero.

Además el alcalde pidió a la población evitar acercarse al Bosque de la Primavera durante la emergencia, pues la semana pasada un niño resultó con quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo luego de caer en una cañada en la zona del Cielo, cuando paseaba a su mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here