Funcionaria de gobierno del estado creó nuevo sindicato en el IMSS

0

En el IMSS hay un nuevo organismo gremial denominado Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNEIMSS), lo encabeza la diputada local con licencia por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Rosa Alba Ramírez Nachis, y actual directora general del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco. La secretaria general de la agrupación negó que éste se haya creado con fines políticos.

“Para nada pretendo yo impulsar el crecimiento de este sindicato afiliado a un partido político. Yo entiendo a los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social como seres pensantes y capaces de tomar sus propias determinaciones políticas y en ese sentido les comparto que yo no estoy buscando afiliados, estoy buscando respeto a los derechos de los trabajadores, coincidencia en la oportunidad de defender el Instituto Mexicano del Seguro Social”, declaró.

Rosa Alba Ramírez también tiene una plaza de ocho horas como abogada sindicalizada en las oficinas delegacionales del IMSS en Jalisco.

Ramírez Nachis informó que el pasado 29 de abril le otorgaron la Toma de Nota al SNEIMSS, el cual inició con 22 trabajadores, y ahora cuenta con 68 integrantes y afirma que hay interés de otros tres mil empleados del IMSS en sumarse al nuevo sindicato.

La dirigente sindical coincidió con los señalamientos efectuados por el ex director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, mencionó que en la institución hay una grave crisis de falta de personal como doctores y enfermeras; y de infraestructura, material y equipo sobre todo en las clínicas 14, 45, 46, 89 y 110 y en todos los hospitales generales de zona y regionales del IMSS en Jalisco.

“Tenemos un grave problema en la infraestructura y en la oportunidad de dotar de servicios y de atención a los derechohabientes, está dado precisamente porque no se previó el crecimiento exponencial del instituto a la par de la demanda de derechohabiencia. Hoy ustedes se encuentran con pasillos en las noches, tardes, y mañanas atascados de pacientes tirados en el suelo, en camillas, en sillas esperando la atención, es indigno el trato que damos a los derechohabientes, pero no por la falta de compromiso de los trabajadores, es por la falta de la dotación de material, de equipo, de medicamentos, de personal y de infraestructura”, apuntó.

La lideresa sindical reportó que además en el Seguro Social hay un desabasto de medicamentos del 10 por ciento.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here