Francia anuncia que permanecerá militarmente en Siria.

0

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, anunció hoy que Francia continuará realizando operativos militares en Siria pese al anuncio del presidente Donald Trump de que retirará las tropas estadounidenses del país árabe que estuvo controlado parcialmente por el Estado Islámico (EI).

“Por el momento permanecemos en Siria porque la cuestión de la lucha contra el Estado Islámico sigue siendo una cuestión esencial”, declaró la ministra en una entrevista con una televisora privada de noticias respecto al despliegue francés en Siria, compuesto por soldados de las fuerzas especiales.

Respecto al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país se retirará de Siria, Loiseau afirmó que “cada uno tiene sus prioridades, lo esencial es tener las suyas y tener los medios para realizarlas”.

Fuentes diplomáticas reportaron que Francia está interesada en saber el plan y el calendario exacto de la retirada de las fuerzas estadounidenses, que lideran la coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico en Siria.

“Si es tan grave como parece, es un problema serio para nosotros y para los británicos porque desde el punto de vista operativo la coalición no funciona sin los Estados Unidos”, reconoció la ministra francesa.

“Es necesario que podamos comprender lo que se ha anunciado verdaderamente y lo que se ha hecho”, subrayó.

Por su parte la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, afirmó en redes sociales que el Estado Islámico está “más debilitado que nunca” pero “no ha sido borrado del mapa”.

“Hay que vencer militarmente de manera definitiva los últimos reductos de esta organización terrorista”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here