Exige Galván indemnización de 50 MP a gobierno del Estado

0

La Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ) exigió al gobierno del estado la indemnización de 50.6 millones de pesos por la detención de 17 unidades de la ruta 24, durante 14 meses ocurrida hace diez años el 14 de agosto del 2009, pago que ordenó liquidar el tribunal el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, manifestó el representante de la federación, Enrique Galván Vargas.

Las unidades del transporte urbano, fueron retenidas luego de una manifestación frente al Congreso del Estado en el centro de Guadalajara, las autoridades acusaron a los manifestantes de invadir a las vías generales de comunicación, cuando era titular de la Dependencia el actual
Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

“Son un total de 50 millones 598 mil pesos que tendrán que pagar Secretaría de Transporte o la Fiscalía General del Estado, este monto no es sacado por nosotros de una manga, este monto es lo que ellos tienen estimado que se transporta en esa ruta todos los días. No hay una cuestión apelable en esa situación más que, que objeten el monto, ¿quién es  el que va a ser el responsable de pagar? pues desde luego que el gobierno del estado, el erario”, declaró.

Enrique Galván afirmó que hace unos días las autoridades judiciales determinaron que el expediente se tiene que archivar al no acreditar la comisión de un delito.

Agregó las autoridades estatales hace un año también retuvieron un mes y medio 16 unidades de la ruta 626, por ese caso los transportistas también iniciaron el proceso para demandar la reparación del daño, por un monto aproximado de dos millones de pesos.

Destacaron que desde hace dos meses las actuales autoridades del gobierno del estado también les retuvieron 33 unidades, entre ellas 25 unidades de ruta 24, el empresario transportista afirmó que esta última acción es una medida de represalia porque se niegan a aceptar el sistema de prepago que plantea el gobierno del estado.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here