Evacúan a cientos de pacientes del Hospital Civil por un corto circuito (VIDEO)

0

Por un corto circuito en el antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, más de 200 pacientes son evacuados de al menos seis salas, explica el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán.

“NOS REPORTAN UN INCENDIO EN EL HOSPITAL CIVIL VIEJO, A NUESTRA LLEGADA NOS DAMOS CUENTA QUE ES EN UNA SALA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS UN CORTO CIRCUITO EN UN APARATO DE CONSUMO ELÉCTRICO, ESTE TIENE CONTACTO CON EL SUMINISTRO DE OXÍGENO, LO QUE NOS GENERA UN ALTO RIESGO Y DE INMEDIATO PERSONAL DE GUADALAJARA SOFOCA, EVACUANDO AL PERSONAL Y PACIENTES DE LA SALA A UN LUGAR DE MENOS RIESGO”.

Aunque no se registran lesionados por el incidente, autoridades sanitarias buscan la forma de reubicar a pacientes que por su gravedad requieren el suministro de oxígeno directo, que en este momento está suspendido en la sala Fortunato Arce, donde ocurrió el corto circuito.

Escucha aquí la entrevista completa con el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, y el Director de Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here