Entregan becas Benito Juárez a estudiantes de UdeG

0

El gobierno federal entregó tarjetas de apoyos económico a mil 805 alumnos de preparatoria y de licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que estudian en centros universitarios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y que ahora son beneficiarios de los programas Jóvenes Escribiendo el Futuro y de Becas Benito Juárez, la coordinadora del programa en Jalisco, Venecia Castañeda Rodríguez les hizo el siguiente llamado:

“Ahora les corresponde a ustedes utilizar bien los apoyos para transporte, materiales y otras necesidades. No malgasten su dinero en cosas que quizá no les ayuden para el tema sus estudios”.

La beca les otorgará dos mil 400 pesos mensuales, durante un año sin ninguna condicionante. Los apoyos que se entregaron este jueves suman 8.6 millones 664 mil pesos, y corresponden a las becas de mayo junio.

Actualmente el subsidio en licenciatura lo reciben 7 mil 763 alumnos de la Universidad de Guadalajara en todo el estado, y 102 mil 237 estudiantes de preparatoria 69% del total, con un monto de casi mil millones de pesos al año para 110 mil alumnos beneficiados de forma global.

En septiembre se va a volver a abrir la convocatoria.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here