Entre abril y septiembre de 2016 Guadalajara permitió la construcción de dos edificios más donde hay presencia de mantos acuíferos.

0
Además de la torre Alara Montevideo que se vino abajo,  en los meses de abril y septiembre del 2016 el Ayuntamiento de Guadalajara permitió la construcción de dos edificios más en la zona de Providencia donde hay presencia de mantos acuíferos, según datos del Atlas de Riesgo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Se trata las edificaciones que están ubicadas en: calle Buenos Aires 2846 y La Rioja 2837.  La zona está categorizada como Movimiento de masa  con deslizamiento de medio a alto, lo que representa inestabilidad del suelo.
Ambas eran construcciones irregulares, que pasaron a ser “legales” pues entraron al programa de Compensación, Indemnización y Mitigación Urbanística de la ciudad, promovida por el entonces alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. Entre los dos proyectos, las constructoras tuvieron que  pagar al municipio más de un millón 300 mil pesos para darle visto bueno a los trabajos, pese a estar en zona de riego.
Cecilia Cerna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here