En 3 meses arrancará sistema prepago en 15 rutas de transporte público.

0

El Nuevo Frente Ruta Empresa señaló que se sumará al programa “Mi Movilidad” del gobierno de Jalisco y anunció que en tres meses iniciarán a operar los equipos del sistema de tarjeta electrónica de prepago en 15 rutas de transporte público.

El presidente del Nuevo Frente Ruta Empresa, Javier Campos Infante informó que adquirieron tecnología de origen francés.

“Nosotros vemos esto como una gran oportunidad para mejorar mucho el servicio en el transporte, porque esta vez vamos de la mano con el gobierno del estado. Esta vez los apoyos que nos están ofreciendo los estamos aceptando. Nosotros decimos sí al programa Mi Movilidad, que es el nuevo programa del gobierno del estado, porque nos representa apoyo en algo que estamos atorados, que es el tema económico, por la falta de tarifa”, explicó.

El sistema de pago electrónico que habilitarán es de la marca Setin, cuya empresa matriz da servicio en la ciudad de París, acepta pago en efectivo, da cambio al usuario, y acepta la tarjeta Innova Card.

Cada equipo le costó a los transportistas 107 mil pesos, de los cuales el gobierno del estado les reembolsará 80 mil pesos.

Entre las rutas que tendrán pago electrónico a bordo están Guadalajara-El Salto, Transportes Tlajomulco, y  los derroteros de 608, 612, 616 y 639, además de las rutas 52 y 52 A.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here