Empresarios de Jalisco se reunieron en el Ayuntamiento de Guadalajara para discutir la integración de la Ley Anti-ruido.

0

Aunque los empresarios restauranteros están colaborando para apegarse a cumplir con los reglamentos municipales contra el ruido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Jalisco, Sergio Santos, refirió que hay algunos establecimientos que su capacidad económica es limitada para poder adecuar sus espacios de trabajo.

Refirió que en lo que va del año más de 50 establecimientos fueron clausurados por ruido.

“Ha habido más de 200 sanciones y clausuras y hemos tenido 55 clausuras, por quejas de los vecinos o porque ellos monitorean los comercios”.

Este jueves tuvo lugar en el ayuntamiento de Guadalajara, la primera reunión interinstitucional entre municipios, empresarios restauranteros y representante del Congreso de Jalisco para discutir la integración de la Ley Anti-ruido y modificaciones a la Ley para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado.

El diputado, Augusto Valencia, detalló los aspectos que pretenden integrar con la conformación de la ley, que sería para todo el estado.

“La iniciativa lo que plantea es un esquema de sanción a los generadores de ruido, un esquema de autorregulación y monitoreo de los propios locales generadores de ruido”.

La mentó que la iniciativa esté atorada en el poder legislativo porque la comisión de Asuntos Constitucionales no ha sesionado.

La próxima reunión fue programada para el próximo 25 de mayo.

Cecilia Cerna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here