Elba Esther Gordillo no representa los intereses de los maestros de el país: SUACOBAEJ.

0

La ex líder magisterial no representa los intereses de los maestros de el país y aún tiene que pagar por los delitos cometidos, aseguró el líder del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), Epifanio Méndez.

Refirió que Elba Esther Gordillo no está en posición de hablar de la Reforma Educativa ya que no ha acompañado a los maestros que resultaron afectados por esto.

“El Gobierno de la República le debe justicia al magisterio, ella (Elba Esther) no es digna representante de los maestros”.

El líder del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), Epifanio Méndez, denunció que la Secretaría de Educación busca despedir a al menos 16 profesores de distintos municipios de Jalisco por presuntamente no presentarse a realizar la evaluación dicen de durante el 2017, pese a que está convocatoria fuera voluntaria.

Ínfimo que a través de una notificación se informó a los maestros que si en 10 días no justificaban su insistencia al examen serán dados de baja.

“Y curiosamente es donde hemos tenido más resistencia en las movilizaciones y yo lo llamo como una represión hacia la organización. Son de Lagos de Moreno, de Tomatlán”.

También hay maestros notificados en el Área Metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Ojuelos, entre otros.

Cecilia Cerna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here