El Hospital Civil de Guadalajara realizará la edición número 14 del Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer”

0

El Hospital Civil de Guadalajara realizará la edición número 14  del Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer”

A fin de colaborar en la detección oportuna del cáncer infantil y el tratamiento de pequeños que padecen esta enfermedad, Rotary internacional, el Club Rotario de Guadalajara y asociaciones civiles unieron esfuerzos por los niños que son atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara para recabar fondos en el 14vo. Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer”, detalló el director del comité organizador Humberto Vazquez.

“ El evento se va a llevar a cabo el viernes 1° de junio en las instalaciones del Cielo Country Club, el formato es a gogó  de parejas al 25 % de su hándicap”.

Con el monto recaudado será destinado para la compra de un Cromatógrafo (Densitómetro de líquidos HPLC),  cuya función es medir los niveles de los fármacos que se aplican a cada paciente y realizar tratamientos individualizados en los menores que son atendidos en el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, lo que permitirá mejorar la sobrevida de las niñas, niños y adolescentes.

Al año son atendidos alrededor de 500 niños que padecen diferentes tipos de cáncer de los cuáles, alrededor de 200 son nuevos casos, informó el director del área de oncología de, Hospital Civil Juan I. Menchaca, Fernando Sánchez Ubieta

Destacó que a diferencia de los adultos, los niños nacen con células cancerígenas desarrolladas, en su mayoría leucemia, aunque actualmente hay una probabilidad de recuperación del cáncer en más del 70%.

Cecilia Cerna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here