Efectúan jornada de reforestación social en La Primavera 

0

Este año se planean reforestar 30 hectáreas del Bosque de La Primavera con 13 mil 250 árboles de pino y encino informó el director del Organismo Público Descentralizado Bosque de La Primavera, Marcinao Valtierra Azotla.

Este sábado se llevó a cabo una jornada de reforestación social en el predio de Agua Brava del bosque de La Primavera.

“Como cada año el Organismo Público Descentralizado Bosque de La Primavera abre un espacio a la ciudadanía para llevar a cabo reforestaciones sociales, con la intención de crear una conciencia ambiental en las personas, la intención de este programa es tratar de crear y sensibilizar a los ciudadanos en estas actividades que son positivas para el bosque”, expresó.

Marciano Valtierra informó que las reforestaciones sociales iniciaron el 28 de junio y concluirán el 25 de agosto. En estas actividades participan 150 personas por jornada aproximadamente, entre voluntarios, empleados de empresas empresa y miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El director del bosque explicó que ya se dejaron de hacer “reforestaciones masivas” en las zonas afectadas por incendios relevantes, con el fin de dejar descansar al bosque, el cual presenta procesos de regeneración natural.

Para inscribirse para participar en próximas actividades el registro se debe hacer en la siguiente página: http://bosquelaprimavera.com/

Elizabeth Rivera Avelar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here