Distribuidores de alimentos tienen que tener garantizado el abasto de gasolina: UCMA.

0

La central de abastos de Guadalajara distribuye cerca de 21 mil toneladas de productos diarios y tiene una afluencia de entre 50 y 60 mil personas diarias. El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, (UCMA), Salvador Hernández Navarro dijo que en caso de agravarse la escasez de gasolina se tendría que dar prioridad a quienes distribuyen alimentos.

“Tendríamos que ver estrategias para que no exista el desabasto de los alimentos, la afectación a la cadena de suministro de los alimentos es lo peor que nos puede pasar, porque sin alimentos el estado no se puede quedar y no se va a quedar, de eso nos encargamos nosotros”, expuso.

Salvador Hernández destacó que a la zona acude un parque vehicular de carga de 3 mil 200 automotores al día, entre vehículos Pick Up camionetas de 3 y 5 toneladas, tipo Torton y tráileres.

El empresario explicó que la central de abastos de Guadalajara es la segunda más importante del país, abastece de alimentos a tres cuartas partes de México, de las regiones: Occidente, Pacífico y Norte del país, lo que implica a los siguientes 11 estados de la República Mexicana: Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Sonora Baja California Norte, Baja California Sur, Querétaro, Chihuahua y Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here