Después de 88 años Brasil elimina horario de verano

0
Foto: Web

Este jueves el presidente brasileño Jair Bolsonaro decretó la eliminación del horario de verano, una medida que se seguía en el país sudamericano desde 1931 con la finalidad de ahorrar energía, aunque causaba molestias entre la población.

El mandatario señaló que tomó la decisión porque se trata de “un deseo del pueblo brasileño”, y justificó el decreto citando diversos estudios donde se concluye que el horario de verano afecta el “reloj biológico” de la población.

Asimismo, indicó que una encuesta reciente arrojó como resultado que 55 por ciento de los brasileños estaban en desacuerdo con adelantar su reloj por algunos meses de verano (por estar en el hemisferio sur, esta estación ocurre entre finales de diciembre y finales de marzo).

Por su parte, el ministerio de Energía de Brasil apuntó que el ahorro generado por el horario de verano es mucho menor al que se lograba cuando se impuso la medida el siglo pasado, debido a cambios en los hábitos de consumo y a que los aparatos de hoy en día son mucho más eficientes.

“El período de mayor consumo ahora se da por la tarde” haciendo que “el horario de verano ya no tiene ninguna influencia” considerable, declaró Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía.

De acuerdo con la agencia EFE, el cambio de horario iniciaba en octubre o noviembre y concluía en febrero o marzo, al inicio del otoño austral, por lo que comprendía la principal temporada turística del país sudamericano.

 

Con información de SDP Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here